DECLARACIÓN DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS SOBRE LA NUEVA ESCALADA ISRAELÍ CONTRA PALESTINA

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, reitera su condena a la brutal escalada de violencia y muerte a la que está siendo sometido el pueblo palestino en la Franja de Gaza por las fuerzas armadas de Israel, para evitar que el Estado Palestino sea reconocido oficialmente como miembro pleno de la ONU.

El Estado de Israel, haciendo uso de su fortaleza técnica y militar, está cometiendo acciones inhumanas contra la población palestina, sembrando la muerte entre sus pobladores civiles, incluyendo niñas y niños inocentes, y perpetrando cuantiosos daños materiales y destrucción en ese pequeño territorio.

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos proclama su enérgica condena a estos actos criminales, y alerta sobre la posibilidad que los mismos alcancen proporciones semejantes a las ocurridas hace cuatro años como resultado de la invasión terrestre israelí a Gaza, con un saldo de 1 400 víctimas, la mayoría población civil palestina.

EEUU e Israel constituyen un binomio nefasto en todas las acciones que emprenden en franco contubernio. Israel acomete estos actos de lesa humanidad en la Franja de Gaza con el beneplácito y respaldo de los EEUU, cuyo Presidente y Gobierno prestan un irrestricto apoyo al régimen israelí.

El Presidente Barack Obama está muy al tanto de todo lo que acontece en la Franja de Gaza, y se mantiene en contacto directo con el Primer Ministro Israelí Benjamín Netanyahu.

Al Presidente Barack Obama “Premio Nóbel de la Paz” le exigimos retire a Israel su apoyo personal, el de su gobierno y poderoso Estado, y sea consecuente en sus acciones con el premio recibido. No es posible haber aceptado un lauro tan noble como el de la paz, para después santificar acciones criminales contra niñas y niños, contra un pueblo indefenso como el palestino. Seguramente Alfred Nobel le pediría lo mismo, y tal vez no compartiría ese otorgamiento.

El Siglo XXI recién ha comenzado. Todas las fuerzas democráticas del mundo amantes de la paz como condición esencial para el progreso de las naciones, debemos ser conscientes de la necesidad de aunar fuerzas y realizar acciones efectivas que detengan el avance destructivo del imperialismo y su aspiración de dominio de pueblos y regiones ricas en importantes recursos naturales como el petróleo.

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos se adhiere a la repulsa internacional de pueblos, gobiernos y naciones y exigimos a viva voz ¡¡¡Fuera Israel de Gaza!!! ¡¡¡Cese la agresión israelí al pueblo palestino!!! ¡¡¡Viva Palestina Libre!!!.

Publicado el 21 de noviembre de 2012 en Declaraciones, Palestina. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: