DECLARACIÓN DEL MOVPAZ EN SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS PALESTINOS

En nuestra condición de Mensajero de la Paz, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos declara su repudio a los métodos represivos empleados por el gobierno de Israel contra el pueblo palestino, y condena las condiciones infrahumanas a las que son sometidos 4 800 prisioneros por parte de los servicios penitenciarios israelíes, que han dado lugar a que Samer Al-Issawi, Jafar Azzedine, Ayman Al Sharawna, y Tarek Kaadan mantengan una prolongada huelga de hambre que se ha extendido durante siete meses.

El pueblo palestino, ha dado muestras al mundo de tener una admirable capacidad para luchar tenazmente por la recuperación de los territorios usurpados y defender sus derechos inalienables. De él emana esa fuerza inconmensurable que sólo es dada a aquellos que batallan en aras de legitimar sus derechos.

Por encima de credos y tendencias políticas, las personas, las organizaciones de paz y los países honestos, amantes de la concordia y el respeto a los derechos de sus semejantes, debemos lograr la unidad necesaria para combatir al imperialismo y los intereses hegemónicos de sus gobiernos y sus empresas transnacionales.

Todos unidos, debemos exigir en los foros posibles la liberación de los presos palestinos y otros prisioneros que defienden la soberanía de su patria y el bienestar de su pueblo. Tenemos que demandar a una sola voz, la desnuclearización del mundo y el cese de las guerras fraticidas que llevan a cabo los países imperialistas, el fin de las acciones belicistas que socavan la supervivencia de los seres humanos y destruyen el planeta en que habitamos.

Tenemos que ser capaces de reclamar a la Organización de Naciones Unidas que cumpla con el contenido de la Carta que le dio origen, demuestre valentía y aplique la justicia observando de que lado está la verdad en el caso palestino, y no se parcialice menoscabando los derechos de su heroico pueblo y apoyando las fuerzas del mal tipificadas por el contubernio imperial de los EEUU e Israel.

Como señalara nuestro Comandante en Jefe Fidel, uno de los grandes desafíos de la humanidad es “consolidar la paz en el mundo”. “La única verdadera victoria está en ganar la paz”, y “Nadie tiene el derecho de usar la violencia contra ningún ser humano, país o nación” como está ocurriendo con el heroico pueblo palestino.

“La paz con la paz se paga” señaló también el cro. Fidel Castro, y la soberanía de un país y los derechos de un pueblo se defienden con sangre y fuego si es preciso, y a los palestinos le asiste esa prerrogativa si Israel persiste en mantener ocupados los territorios usurpados, los continúa invadiendo y usando la fuerza contra su población.

¡¡¡Póngase fin al conflicto israelo-palestino!!!.

¡¡¡Destruyamos las armas y por cada una sembremos un rosal!!!. ¡¡¡Liquidemos las bases militares y en su lugar plantemos laureles!!!. El logro de la paz mundial sería la mayor y mejor recompensa para la humanidad.

Publicado el 19 de marzo de 2013 en Declaraciones, Solidaridad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: