HUGO CHAVEZ FRIAS: UN LUCHADOR POR LA INTEGRACION LA PAZ Y LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS.

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos recibió con honda consternación la noticia del fallecimiento del Comandante Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías.

La vida del soldado de Sabaneta de Barinas es la genuina expresión de nuestra América redescubierta: india, negra, blanca y mestiza, es la América multirracial, de clases diversas e iguales ante la opresión y con el ansia de la redención necesaria.

Luchador constante a favor de los desposeídos, la entrega a sus ideales y a su pueblo lo convirtió en adalid de todas las masas pobres de su amada Venezuela, donde soñó y cantó, y fue poeta de sus ideales siempre acompañado de las masas humildes de su patria y de toda América, a quienes les enseñó a reencontrarse con Bolívar, Sucre, Martí y el Che.

Su ideal de hacer realidad la Patria grande añorada por Bolívar, fue la génesis de su pensamiento de integración y de acciones solidarias desprovistas de mezquindades. Fue actor principal de la derrota del ALCA y promotor del ALBA, UNASUR y CELAC y otros mecanismos y organizaciones de integración que le han dado a América y el Caribe independencia y un protagonismo libre de injerencias imperiales.

Constante luchador por la paz en la hermana Colombia, puso todo su empeño y esfuerzos por lograr el entendimiento pacífico entre los adversarios, dialogo que está en marcha en la actualidad en Cuba socialista.

Otro ejemplo de su dimensión pacífica fue cuando el gobierno norteamericano ubicó siete bases militares en territorio colombiano de forma provocadora, la respuesta del Comandante Chávez fue convocar al pueblo a crear las bases de Paz a lo largo y ancho de la frontera entre ambos países.

En los 14 años en que fungió como presidente elegido democráticamente por la mayoría de sus compatriotas, dio innumerables ejemplos de valentía y cumplimiento de sueños y promesas; las misiones sociales y sus grandes logros son muestra palpable de ello.

La nueva doctrina militar de un ejército que es el pueblo mismo uniformado, que defiende y custodia el Socialismo Bolivariano, es uno de los cambios más trascendentales ocurridos en la historia de Venezuela.

Su funeral rebasó los límites de Venezuela. Sobre todo en su Patria querida y también en otras ciudades del mundo, se han producido multitudinarias demostraciones populares para despedir al nuevo Bolívar de América. A Caracas acudieron Presidentes de Estado y Gobierno procedentes de diferentes latitudes para despedir al amigo y asistir a tan solemne ceremonia.

En Venezuela, las interminables filas de ciudadanos fueron una demostración popular de amor a su Presidente, de reconocimiento a su liderazgo, grandeza y humanismo, y de compromiso a dar continuidad a su programa. Hoy en toda Venezuela se multiplican los Chávez.

El Comandante Presidente Hugo Chávez Frías pasará a la historia como el nuevo Libertador de América, a quien como al prócer Simón Bolívar también le correspondió vivir una época convulsa, en la que libró grandes batallas para establecer un futuro de paz en Nuestra América y en el Mundo.

¡Hasta la Victoria Siempre Comandante Presidente Hugo Chávez Frías!

Silvio Platero Irola

Presidente del Movimiento Cubano

por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.

MOVPAZ

Publicado el 19 de marzo de 2013 en Hugo Chávez Frías. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: