¡¡¡NO A LA GUERRA CONTRA SIRIA!!!

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos ofrece su apoyo solidario al pueblo de Siria y denuncia el genocidio masivo que está a punto de perpetrarse sobre ese país por parte de EEUU, basado en la presunción no demostrada de que el gobierno de Bashar al Assad usó armas químicas contra civiles en las inmediaciones de Damasco.

Los inspectores de la ONU completaron la recolección de pruebas, pero consideran que deben culminar el proceso investigativo antes de dar sus conclusiones. No obstante, el gobierno de los EEUU declaró que el informe de los peritos no variará el criterio de culpabilidad que le atribuyen al gobierno sirio.

Barack Obama, Presidente y “Premio Nóbel de la Paz”, decidió pedir su beneplácito al Congreso, pero esa opinión es puramente formal, para complacer a ciertos sectores estadounidenses. Cualesquiera que sean los criterios del Congreso y de la ONU, el Presidente Obama ya declaró públicamente su decisión de llevar a cabo una acción militar que supuestamente será “breve” y “limitada sólo a objetivos militares”.

Es obvio que para el Presidente Obama y su gobierno no cuentan los criterios de la ONU y del Consejo de Seguridad de esa organización, así como tampoco los de países que abogan por una solución diplomática. Atacar a Siria será una decisión personal de Obama que significará una incuestionable violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

Existen muchos ejemplos registrados por la historia en los cuales, debido a acciones militares emprendidas por ese imperio, han perecido varios miles de civiles. Un hecho reciente fue la guerra contra Iraq en la que fueron masacrados centenares de ciudadanos y que provocó además incalculables daños a la ecología.

¿Pueden los EEUU, la OTAN y otros países imperialistas invadir Estados? Los sucesivos gobiernos de EEUU se han considerado siempre omnipotentes, actuando según los dictados de su voluntad y sobre todo de sus intereses económicos.

El imperialismo obvia la posibilidad de lograr una solución del conflicto en Siria por la vía de la negociación política. Con el pretexto de proteger a civiles, una posible guerra contra Siria aumentará la cifra en varios miles de muertos en su población y agravaría los conflictos del Medio Oriente.

¿Hasta cuándo el mundo va a permitir las actuaciones impunes de los EEUU y sus aliados de la OTAN?

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los pueblos convoca a todas las organizaciones pacifistas del mundo a patentizar su respaldo al pueblo sirio y exigirle al Presidente de los EEUU que renuncie atacar a Siria y a otras naciones del Medio Oriente.

¡¡¡Solidaridad con el pueblo sirio!!!

¡¡¡Que en el mundo reine la PAZ y cesen las guerras!!!

Publicado el 9 de septiembre de 2013 en Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: