Silvio Platero, presidente MovPaz

Silvio Platero, presidente MovPaz

Proclaman necesidad de reforzar movimiento pacifista mundial
Miguel Maury Guerrero
La Habana, 10 sep (AIN) Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MovPaz), proclamó este martes en La Habana la necesidad de reforzar el accionar de los organismos de paz del mundo, para conjurar los actuales peligros.
Durante la presentación del informe de las actividades del primer semestre 2013 del Secretariado del MovPaz, el también académico puso en primer plano, como graves focos de desestabilización internacional, las amenazas estadounidenses de agresión contra Siria y las atrocidades israelíes contra el pueblo palestino.
El presidente de Estados Unidos sabe que su proclamada intención de guerra relámpago contra Siria es falsa porque una vez iniciada, serán impredecibles su término y sus costos, manifestó.
Refirió que en la reunión del Secretariado Permanente del Consejo Mundial por la Paz, efectuada en julio en Lisboa, Portugal, su presidenta -Maria do Socorro Gomes- llamó a los organismos de paz regionales y nacionales a eliminar toda manifestación de sectarismo u otra formas de división y enfocar los esfuerzos por preservar la estabilidad internacional.
Se refirió a la necesidad de que el organismo de paz cubano, diversifique y refuerce su membresía con más personalidades de los diferentes sectores del país, como el cultural.
Señaló como ejemplo, la incorporación, a las actividades y esfuerzos por la paz, en el ámbito nacional, del Proyecto Comunitario Cultural Korimacao, de la Ciénaga de Zapata, dirigido por el actor Manuel Porto.
Definió como principales metas permanentes del MovPaz, la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de cinco décadas Washington mantiene sobre Cuba y por la liberación de Los Cinco Héroes antiterroristas injustamente condenados en Estados Unidos.
Remarcó que la batalla por la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, aún presos en Estados Unidos, fue presentada en cuanto foro tuvo participación el organismo de paz cubano.
Aseguró que asimismo, el organismo que preside acompaña los esfuerzos que actualmente despliega el otro Héroe de la República de Cuba René González -ya liberado- a favor de lograr justicia para sus cuatro hermanos de causa.

Publicado el 11 de septiembre de 2013 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: