Declaracion del Consejo Mundial de la Paz en el Dia Internacional de la Paz.

Con motivo del Día Internacional de la Paz, el Consejo Mundial de la Paz, saluda a los cientos de millones de personas amantes de la paz en el mundo quienes sufren bajo el diario deterioro de la paz y la seguridad en todos los rincones del planeta junto a las consecuencias de la crisis económica capitalista, ambas causadas por las fuerzas que se benefician con las guerras y la explotación originadas por la dominación imperialista.

El Consejo Mundial de la Paz expresa su más seria preocupación y oposición a la creciente agresividad del imperialismo en todo el mundo, el sistema que origina guerras, miseria y destrucción mientras protege las ganancias y los intereses de los Monopolios Multinacionales y del gran capital. El crecimiento de los gastos militares año tras año ha incrementado las ganancias de la industria militar y las amenazas a la paz y a los derechos sociales y económicos de los pueblos.

Expresamos nuestra solidaridad con los pueblos que luchan contra todo tipo de amenazas e intervenciones imperialistas, con los pueblos bajo ocupación y con todos los pueblos que luchan por sus derechos a determinar libre y democráticamente su futuro. En particular, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Siria el cual se encuentra en la mira de los planes guerreristas de los EE.UU y de sus aliados de la OTAN, la Unión Europea y las monarquías del Golfo bajo los falsos pretextos que la humanidad ha sido testigo anteriormente. Hacemos un llamado a todos los pueblos a permanecer vigilantes, pues esta claro que los imperialistas no abandonaran sus planes de un ataque abierto contra Siria, así como tampoco, sus planes para atacar a Irán después, a pesar de las gestiones diplomáticas que se realizan.

Es cínico e hipócrita observar en estos días, declaraciones por el Día Internacional de la Paz de parte de fuerzas y Estados que manipulan a las Naciones Unidas según sus intereses o que la desconocen cuando no cumple con los planes imperialistas. Esa doble moral con respecto a los principios fundadores de la Carta de las Naciones Unidas se ha convertido en un procedimiento habitual. Desde la agresión de la OTAN contra los pueblos de Yugoslavia en 1999, la invasión y ocupación de Afganistán e Iraq en 2001 y 2003, hasta los criminales ataques y bombardeos contra Libia en 2011, los imperialistas han impuesto su voluntad, sus regímenes e intereses sobre esos pueblos. Son las mismas fuerzas que se rehúsan sistemáticamente a asumir posiciones o a tomar acciones en los casos de Palestina, de Chipre, del Sahara Occidental, del criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y de la injusta prisión de los cinco antiterroristas cubanos en cárceles de los EE:UU, así como, de la situación colonial de Puerto Rico y sobre el derecho soberano de Argentina sobre las Islas Malvinas.

El Dia Internacional e la Paz, en las actuales condiciones, no puede hacernos olvidar la miseria y el hambre, la pobreza y la injusticia que prevalece alrededor del mundo, incluso en países y regiones que no están en guerra. Son las mismas fuerzas, que se benefician de la explotación del pueblo trabajador, de los campesinos y de los jóvenes mediante el control de los recursos energéticos y otros recursos naturales y del mercado, las que amenazan con intervenciones militares cuando sus intereses están expuestos.

El CMP reafirma sus demandas para la abolición de todas las Armas Nucleares y denuncia a aquellas fuerzas que no abandonan la opción del primer golpe militar, mientras instalan escudos anti misiles en varias regiones.

Los pueblos del mundo deben confrontar unidos la agresividad del imperialismo!
Peleemos juntos contra la guerra imperialista y la explotación.

Publicado el 23 de septiembre de 2013 en Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: