Declaración del Consejo Mundial de la Paz sobre los acontecimientos en Ucrania

El Consejo Mundial de la Paz (CMP) expresa su mas profunda preocupación sobre la situación en Ucrania luego de la instalación de un nuevo gobierno en Kiev por parte de los imperialistas de la Unión Europea, la OTAN y los EE.UU, mano a mano con los grupos neofascistas que se han activado en los últimos tiempos en el país. Sobre las espaldas del pueblo ucraniano se ha estado desarrollando un peligroso y sangriento juego por parte de los EE.UU, la UE y la OTAN, lo cual refleja su expansionismo hacia el Este y su competencia con Rusia en el propósito de controlar esferas geopolíticas y también las ricas fuentes de energía de la región.

El pueblo ucraniano, que ha sufrido mucho por la restauración del capitalismo desde 1991, tiene el único y nunca negociable derecho a decidir su liderazgo y su porvenir sin ninguna interferencia o intervención extranjera. La repetición del “cambio violento de régimen” exacerbo la ya tensa atmósfera en el país y en la región.

Denunciamos los intentos de prohibir a los partidos políticos, a los sindicatos asi como los esfuerzos para suprimir las lenguas minoritarias en el país y el revanchismo histórico contra la historia de la Unión Soviética y sus logros en Ucrania. Condenamos los planes de la OTAN sobre la base de su articulo 4 (que se aplica los estados miembros), los planes para integrar Ucrania a la OTAN y la ansiada “asistencia” financiera del Fondo Monetario Internacional lo que solo traerá nuevas restricciones y dificultades al pueblo.

Al pueblo ucraniano se le debe dar el derecho a convertirse en el real conductor de su país.

Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano y con nuestra organización miembro, el Comité Antifascista de Ucrania.

Consejo Mundial de la Paz

4 de marzo 2014.

Publicado el 10 de marzo de 2014 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: