Mensaje del Movimiento Cubano por la Paz por el Día de la Ciencia Cubana

La paz constituye la condición indispensable para el progreso científico y tecnológico de las naciones, y a su vez el desarrollo científico debe ser un instrumento fundamental que redunde en el bienestar de la humanidad y en la preservación de la paz. Cuba es ejemplo de ello.

En el Día de la Ciencia Cubana el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos felicita a todos los científicos, académicos, tecnólogos, especialistas y trabajadores de la esfera científica, quienes con su quehacer diario y los logros obtenidos han hecho realidad las palabras de pronunciadas por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro el 15 de enero de 1960.

Transcurrido más de medio siglo, con gran orgullo y satisfacción hoy Cuba exhibe importantes logros en las esferas de la ciencia y la innovación tecnológica, obteniéndose significativos resultados como la producción de vacunas, medicamentos y reactivos que son el resultado de la elevada formación profesional en centros científicos, de investigación y en universidades.

Al mismo tiempo, Cuba ha puesto al servicio de la humanidad los avances científicos obtenidos. La dura lucha contra el ébola en África para salvar vidas humanas en ese continente, es un ejemplo presente del altruismo que han demostrado siempre nuestros profesionales de la salud.

¡¡¡Felicitaciones a la provincia de Mayabeque, sede del acto nacional por el Día de la Ciencia Cubana!!!

Publicado el 15 de enero de 2015 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: