SOCORRIENDO AL DOCTOR FRANKENSTEIN

Consejo Nacional de Defensa de la Soberanía y la Paz

Organización nacional adscrita al
CONSEJO MUNDIAL DE LA PAZ (W P C)
-Personería jurídica por Resolución 408 de septiembre de 1982
Panamá, 13 de febrero de 2015

SOCORRIENDO AL DOCTOR FRANKENSTEIN
Conocida en la literatura es la historia de aquel científico que en el afán de crear una vida por métodos artificiales y luego usarla para fines subordinados, tuvo éxito y logró darle el soplo vital a un cadáver que al levantarse lo primero que hizo fue dar muerte a su creador.
No menos, pero si mucho más, es lo que sucede en la política internacional que viene siendo sacudida por las aventureras políticas estadounidenses dirigidas a mantener vivo un escenario de conflicto permanente cuyo efecto sistemático es alimentar los pedidos de material bélico para sostener la alicaída producción industrial de ese país.
Desde la espectacular y tétrica inauguración de este periodo del siglo con el derribo de la Torres Gemelas se lanzó un programa de intervención en todos los confines del mundo sin límites de tiempo ni definición de objetivos, tal como se anunciara en la boca del expresidente Bush.
De allí a la movilización contra Afganistán, siguiendo por Irak, Somalia, Yugoslavia, Libia, Siria y lo que viniere. Presenciamos un despliegue de capacidad intervencionista que se caracteriza por el camuflaje de los propósitos particulares del hegemonismo estadounidense detrás de una pretendida movilización internacional de aquellos países que -sometidos a vasallaje dentro de la OTAN- acuden como corderitos al toque de clarín del llamador e involucrador universal.
Afortunadamente en el reciente caso de Ucrania los países europeos se han lanzado a apagar el fuego sin permiso de los Estados Unidos por miedo a que las llamas de la conflagración conviertan a Europa en un repetido escenario de devastación bélica.
Pero… ¿contra quienes se combate? Son justamente los monstruos de Frankenstein que en cadena se fueron fabricando, desde los redivivos fascistas ucranianos hasta fundamentalistas tales como Al Qaeda y el Frente Islámico, para desestabilizar a quienes no eran de su gusto y luego cuando ya no responden entonces convocar a reprimir esos monstruos de la propia fabricación. Es como si un grupo de bomberos se dedicara a incendiar pajonales para luego movilizarse para extinguir las llamas.
La historia del Frente Islámico es, ni más ni menos, la de un monstruo escapado del control de Frankenstein.
Ahora, saltando a nuestro terreno nos preguntamos: qué sentido tiene que Panamá adhiera a la coalición contra el Estado Islámico cuando en nuestra latitud y longitud no tenemos vela en ese entierro. La actitud de nuestro gobierno al expresar su adhesión e incorporación a la coalición anti-Estado Islámico es tan chambona como la del espontaneo que se lanza al ruedo y reta al toro agitando un pañuelito. Más allá, en lo formal, nos hemos constituidos en violadores de nuestra proclamada neutralidad. Al incorporarnos a la política otanista estamos invitando a que esa organización atlántica guerrerista se inmiscuya en los asuntos de Latinoamérica y les hacemos un flaco favor a los países latinoamericanos vecinos. Lo anterior es una expresiva demostración de nuestra precaria independencia como Estado y alerta sobre las tareas que debe asumir el pueblo en sus aspiraciones de refundarse como nación en los proyectos constituyentes que surjan.

Consejo Nacional de Defensa de la Soberanía y la Paz de Panamá
CONADESOPAZ
Juan Carlos Mas C. Cesar Del Vasto
(Por la Presidencia colegiada)

Publicado el 13 de febrero de 2015 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: