Declaración del Consejo Mundial de la Paz sobre Venezuela

El Consejo Mundial por la Paz denuncia el intento de desestabilización de la República Bolivariana de Venezuela y su gobierno elegido por el pueblo, por parte de las fuerzas políticas y sociales reaccionarias en el país, con el apoyo de poderosos centros en los EE.UU. y la Unión Europea.

Un año después de las violentas protestas callejeras y barricadas en las calles de Caracas y otras ciudades, donde decenas de civiles han perdido la vida y cientos resultaron heridos, se hace evidente que una guerra económica está teniendo lugar en Venezuela, que está bien coordinada y apoyada por varios medios de comunicación y por grupos paramilitares con el objetivo de desestabilizar y derrocar al gobierno mediante la activación del descontento social en torno a existentes o artificialmente creadas escaseces y otros problemas sociales.

El Consejo Mundial por la Paz expresa su categórica condena hacia los esfuerzos anteriores y subraya su apoyo y solidaridad con el pueblo de Venezuela, por su derecho a elegir su liderazgo y su camino al desarrollo, tal como lo ha hecho varias veces desde 1998.

El Consejo Mundial de la Paz subraya, además, la necesidad de la unidad del pueblo contra las acciones antipopulares y subversivas junto con la necesidad de profundizar el proceso bolivariano para que el pueblo de Venezuela se convierta en el verdadero dueño de sus fortunas y riquezas.

Expresamos nuestra solidaridad con las organizaciones miembros, el “Comité para la Solidaridad Internacional” (COSI) y con las fuerzas anti-imperialistas en el país, y hacemos un llamado a todas las personas amantes de la Paz en el mundo a expresar su solidaridad con el pueblo de Venezuela

Atenas 16 de febrero 2015.

El Consejo Mundial por la Paz

Publicado el 16 de febrero de 2015 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: