Seminario sobre bases extranjeras exigirá que EE.UU. devuelva territorio cubano ocupado de Guantánamo

3218-basenaval-guantanamoCuba , Estados Unidos , Base Naval de Guantánamo , IV Se¬mi¬nario Internacional de Paz , Abolición de las Bases Militares Ex¬tranjeras , Política , Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos , ICAP
Guantánamo, 6 oct (RHC) El apoyo a Cu¬ba en su lucha por la devolución del territorio ocupado ilegalmente por el enclave naval yanqui en Caimanera, centrará la celebración del IV Se¬mi¬nario Internacional de Paz, por la Abolición de las Bases Militares Ex¬tranjeras, el cual tendrá como sede a esta ciudad entre el 22 y el 25 de noviembre próximo.
El evento es patrocinado por el Consejo Mundial por la Paz (CMP) y el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (Movpaz), en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destaca el diario Granma.
El lunes 23 será la apertura oficial del seminario en el teatro de la Asam¬blea Provincial del Poder Popular, jor¬¬nada que contará, entre otras actividades, con una intervención especial de la presidenta del Consejo Mundial por la Paz, la brasilera María do Socorro Gomes, y la presentación de la conferencia Situación de las bases militares en el mundo, por el doctor en Ciencias Manuel Car¬bo¬nell, colaborador del Movimiento por la Paz.
Para el martes 24 el programa prevé el trabajo en comisiones en las salas de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, y en la noche una visita de los delegados a Comités de Defensa de la Revolución de la ciudad, precisó Ana Teresa Nápoles, delegada del ICAP en Guantánamo.
En la fecha de cierre, el día 25, se prevé la presentación del libro La fruta que no cayó, de los autores Ángel Jiménez González y René González Barrios, que aborda el tema de la intervención de los Estados Unidos en Cuba; y luego una visita al poblado de Caimanera, donde en acto público se dará a conocer la declaración final del seminario.
José Francisco Piedra, funcionario del Movpaz, señaló a Granma que hasta ahora está confirmada la participación de más de un centenar de personas de numerosos países.
Previo al mencionado evento, los días 20 y 21, los salones de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales acogerán la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial por la Paz.

Publicado el 7 de octubre de 2015 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: