El armantismo amenaza a la paz mundial, a debate en Guantánamo

Publicado por Raiza Martin Lobo en 3:43 p. m.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Seminario-Paz-Abolición-Bases-Militares
Por. Yadira Cruz Valera

El armamentismo y la inestabilidad de la paz mundial centraron los debates matutinos la de la segunda jornada del IV Seminario por la Paz y Abolición de las Bases Militares Extranjeras que sesiona en la ciudad de Guantánamo desde ayer y culminará mañana.

Durante su conferencia sobre desarme nuclear, el doctor Leyde Rodríguez de Cuba, expuso los desafíos que enfrenta la humanidad ante el incremento desproporcionado de toda la maquinaria armamentista de Estados Unidos y las potencias occidentales.

En su intervención, el investigador exhorto a desmontar el mito propagandístico, que venden las grandes trasnacionales de la comunicación, de que vivimos en un mundo más seguro.

“La principal amenaza a la paz y la seguridad internacional sigue radicando en la existencia de armas nucleares en continuo perfeccionamiento”, expresó.

Nos quieren hacer creer que en la llamada postguerra fría estamos en un mundo más estable y eso no es cierto, puntualizó, por eso es necesario concientizar y movilizar a los pueblos en la lucha contra el armamentismo.

“El fracaso de las Conferencias sobre Desarme y la de No proliferación Nuclear, los grupos terroristas incontrolables-creados por Occidente-, las 16 mil 500 armas nucleares existentes, son ejemplos preclaros de lo que está sucediendo”, expresó Rodríguez.

Por eso la política exterior cubana ha partido siempre del principio de “Desarme General y Completo”, el armamentismo es un fenómeno que amenaza la paz mundial, aseveró.

Publicado el 27 de noviembre de 2015 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: