Información sobre el fallecimiento del compañero Orlando Fundora López

En horas de la noche del 1ro de febrero falleció a los 90 años de edad el destacado revolucionario Orlando Fundora López, quien fuera Presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos entre 1985 y 2006, Presidente del Consejo Mundial de la Paz desde el 2004 hasta el 2008, siendo nombrado a partir de ese año Presidente de Honor de la organización mundial.

En la etapa pre revolucionaria desarrolló múltiples actividades en el movimiento clandestino en la Ciudad de La Habana, por cuya razón fue encarcelado y brutalmente torturado por los secuaces de Esteban Ventura Novo, el más famoso criminal de la dictadura batistiana, que le dejaron graves secuelas de las que no se recuperó nunca.

Al triunfo de la Revolución ocupó diversos cargos de dirección, entre ellos fue Director de Unión Radio, fundador de Radio Habana Cuba y su Director hasta 1966, año en el que fue nombrado Director de la Agencia de Noticias Prensa Latina.

En 1967 fue nombrado Jefe de Información de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y en 1968 Jefe del Departamento de Orientación Revolucionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El Consejo Mundial de la Paz y el Movimiento Cubano por la Paz pierden con el fallecimiento del compañero Orlando Fundora López a un luchador incansable por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, causas por las que batalló incansablemente durante muchos años.

Movimiento Cubano por la Paz – MovPaz

2 de febrero del 2016

Publicado el 2 de febrero de 2016 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: