MENSAJE DE CONDOLENCIA – “Rina Bertaccine”

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (Movpaz) se une al dolor que embarga al Movimiento por la Paz y la Solidaridad de Argentina (MOPASOL) por la sensible pérdida de la destacada luchadora Rina Bertaccini quien fue una muy activa combatiente antiimperialista, antibelicista y defensora de la justicia y de la paz no solo en su Argentina natal sino en toda la Región latinoamericana y en el mundo.
Al momento de su muerte, era Vicepresidenta del Consejo Mundial por la Paz, organización a la que también dedico una buena parte de sus energías y empeños en aras de la paz en el planeta.
Con su desaparición física, el Movpaz y el pueblo y el gobierno cubanos pierden a una entrañable amiga que se alineo siempre, y de manera muy comprometida, junto a Cuba en la defensa de su derecho a la independencia y su soberanía, así como, en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de cinco décadas los gobiernos de los Estados Unidos han impuesto de manera criminal contra el pueblo cubano.
Asimismo Rina, con su aliento y ejemplo solidarios, nos acompaño en las memorables batallas por el regreso del niño Elián y por el retorno de los Cinco héroes cubanos luchadores antiterroristas injustamente presos en cárceles estadounidense y siempre estuvo presta a la defensa de la Revolución cubana en los escenarios nacionales e internacionales en que fue necesario asumir tal posición.
Su ejemplo quedara imperecedero en el corazón y las mentes de todos los cubanos y de los luchadores y personas amantes de la paz en el mundo.
En este triste momento trasmitimos a MOPASOL, al noble pueblo argentino al que tanto Rina amo y a sus familiares, nuestras más sentidas condolencias y expresiones de solidaridad.
Silvio Platero Yrola
Presidente
Movpaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de Cuba en Japón

“Admiramos a Japón por su espíritu laborioso, por su cultura, por su talento, su filosofía, por su forma de enfrentar la vida.” Fidel Castro, Inauguración del jardín japonés en La Habana, 26.10.89

El Heraldo Cubano

En busca de la verdad

Siempre con Cuba

Yo defiendo a Cuba

Asociacion Cubana de las Naciones Unidas

Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos

MOVIMIENTO MEXICANO POR LA PAZ Y EL DESARROLLO

Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos

Canadian Peace Congress

Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos

Visiones de Política Internacional

Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos

World Peace Council

Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos

Jamaica Peace Council

Peace is everybody's business.......Keep the Caribbean and Latin America a Zone of Peace......End all wars.......Protect the environment.

A %d blogueros les gusta esto: