MENSAJE DE CONDOLENCIA – “Rina Bertaccine”

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (Movpaz) se une al dolor que embarga al Movimiento por la Paz y la Solidaridad de Argentina (MOPASOL) por la sensible pérdida de la destacada luchadora Rina Bertaccini quien fue una muy activa combatiente antiimperialista, antibelicista y defensora de la justicia y de la paz no solo en su Argentina natal sino en toda la Región latinoamericana y en el mundo.
Al momento de su muerte, era Vicepresidenta del Consejo Mundial por la Paz, organización a la que también dedico una buena parte de sus energías y empeños en aras de la paz en el planeta.
Con su desaparición física, el Movpaz y el pueblo y el gobierno cubanos pierden a una entrañable amiga que se alineo siempre, y de manera muy comprometida, junto a Cuba en la defensa de su derecho a la independencia y su soberanía, así como, en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de cinco décadas los gobiernos de los Estados Unidos han impuesto de manera criminal contra el pueblo cubano.
Asimismo Rina, con su aliento y ejemplo solidarios, nos acompaño en las memorables batallas por el regreso del niño Elián y por el retorno de los Cinco héroes cubanos luchadores antiterroristas injustamente presos en cárceles estadounidense y siempre estuvo presta a la defensa de la Revolución cubana en los escenarios nacionales e internacionales en que fue necesario asumir tal posición.
Su ejemplo quedara imperecedero en el corazón y las mentes de todos los cubanos y de los luchadores y personas amantes de la paz en el mundo.
En este triste momento trasmitimos a MOPASOL, al noble pueblo argentino al que tanto Rina amo y a sus familiares, nuestras más sentidas condolencias y expresiones de solidaridad.
Silvio Platero Yrola
Presidente
Movpaz

Publicado el 9 de febrero de 2016 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: