DECLARACIÓN DEL MOVIMIENTO CUBANO POR LA PAZ POR EL VIL ASESINATO DE LA LÍDER INDÍGENA BERTA CÁCERES

El Movimiento Cubano por la Paz repudia el cobarde asesinato de la líder indígena Berta Cáceres. Llegue nuestro más sentido pésame a su mamá, sus hijos y otros familiares, al Pueblo Lenca y otros pueblos originarios de Honduras cuyos derechos defendió y por los cuales ha sido truncada su preciada vida, y a todos los pueblos indígenas y movimientos sociales latinoamericanos y caribeños.
Berta encabezó protestas contra el golpe de Estado perpetrado el 28 de junio de 2009 contra el presidente hondureño, Manuel Zelaya, y se destacó por su dedicación durante varias décadas de su vida a luchar por la preservación de la Madre Tierra, la justicia social, los derechos humanos, entre ellos en particular los de la mujer, llegando a ser una de las fundadoras del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH). Por su destacada labor en defensa de los recursos naturales en el occidente de Honduras fue galardonada en 2015 Premio Medioambiental Goldman.
La muerte de Berta no será en vano si los movimientos sociales y las manos indígenas multiplican el estandarte que enarboló durante su vida a favor de los desposeídos y las causas justas, perpetuando así su vida y su obra.

Publicado el 3 de marzo de 2016 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: