Declaración de Maria Do Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial por la Paz

Victoria de la Paz!. El pueblo japonés derrota los planes de otra base militar de EEUU!

La Presidencia del Consejo Mundial por la Paz se une a las organizaciones amantes de la Paz para conmemorar la gran victoria alcanzada por el pueblo japonés que evito la construcción de otra base militar de EEUU en Okinawa.

Los movimientos sociales japoneses y los residentes locales han estado protestando por décadas contra la presencia militar de los EEUU y, mas recientemente, contra los planes de los gobiernos aliados de Tokio y Washington de instalar otra base militar en suelo japonés donde docenas de tales estructuras ya se ha enraizado.

El gobierno local demando al gobierno central de Japón evitar la reubicación de la base aérea de los EEUU en la Bahía de Henoko, lo cual había sido anunciado por el gobierno japonés a pesar de las permanentes protestas contra la masiva presencia militar de los EEUU.

El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, tuvo que aceptar la decisión judicial contra la nueva base militar en aquel lugar. Pero todavía, los movimientos pacifistas que expresan su solidaridad con el pueblo japonés, deberán continuar dándole seguimiento a este asunto, dado la persistencia de la alianza entre el Gobierno japonés y el imperialismo de los EEUU.

Los habitantes de Okinawa han luchado por la reiterada completa de las tropas de los EEUU de la Isla, denunciando la intromisión en sus vidas e incluso los crímenes cometidos por los soldados contra la población. Japón tiene un tratado de seguridad con los EEUU y cerca de 50 000 efectivos se encuentran en el país- aproximadamente la mitad de ellos en Okinawa. En total, de acuerdo al sitio web de las fuerzas de los EEUU en Japón, las tropas de los EEUU están dislocadas en 85 instalaciones entre bases militares y de otro tipo.

Espresamos nuestra solidaridad y felicitamos al pueblo japonés que se movilizo contra esta expresión de diseminación de esas herramientas imperialistas de amenaza y coerción. Permaneceremos comprometidos con la campaña global contra todas las bases militares extranjeras.!

Socorro Gomes
Presidenta
Consejo Mundial por la Paz

Publicado el 16 de marzo de 2016 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: