Declaración del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos en víspera de la visita oficial a Cuba del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, expresa su aspiración de que la misma sea un paso más de avance en el complejo y largo proceso de normalización de las relaciones entre los dos países iniciado el 17 de diciembre del 2014.
Como parte de la genuina sociedad civil cubana, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos le da la bienvenida al Presidente Obama con el debido respeto a su rango y con la hospitalidad tradicional que el pueblo cubano recibe siempre a sus visitantes.
La existencia del largo y férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto sobre Cuba, junto a las agresiones de tipo militar, político y mediático que durante todos estos años ha debido sufrir y afrontar,no ha favorecido el indispensable clima de paz que debe prevalecer entre dos países vecinos.
Cuba siempre ha reiterado su deseo e interés de vivir y construir su sociedad y su futuro en un ambiente de paz donde prime el respeto y la solidaridad entre los cubanos y de estos con todos los demás pueblos del mundo.
La colaboración que Cuba presta a otras naciones del mundo y su modesta contribución en esferas de la salud, la educación, el deporte, el enfrentamiento a los desastres naturales y otras, han mostrado al mundo y al propio pueblo de los Estados Unidos que la solidaridad es uno de los componentes fundamentales para lograr un mundo mejor en paz y desarrollo.
La aprobación de la Proclama que declara a América Latina y El Caribe como Zona de Paz, aprobada por todos los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en su Cumbre de La Habana en enero del 2014, es prueba fehaciente de la voluntad y el compromiso del pueblo y el Gobierno Revolucionario cubanos de continuar contribuyendo a asegurar una paz justa y sostenible en nuestra Región.
Es en ese contexto también en que se producirá el encuentro del Presidente Obama, su esposa y de la delegación de alto nivel que lo acompañará en su visita a nuestra Patria, con el pueblo noble y valeroso de esta Isla que con mucha dignidad ha defendido y continuará defendiendo su derecho al desarrollo y a vivir en paz y que no acallará su justo reclamo al cese del bloqueo, a la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo, por la eliminación de la Ley de Ajuste Cubano y por el cese de todo tipo de injerencia en los asuntos internos del país.
Es en ese espíritu y con esa elevada moral de todo nuestro pueblo que el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos junto a los demás integrantes de la única y verdadera Sociedad civil cubana acogerá la visita del Presidente de los Estados Unidos.
La Habana, 17 de marzo 2016

Publicado el 21 de marzo de 2016 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: