DECLARACION DEL MOVIMIENTO CUBANO POR LA PAZ Y LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (Movpaz), une su voz a la denuncia regional y mundial contra el grave intento de subvertir el orden democrático en Brasil con el golpe en gestación contra la Presidenta Dilma Rousseff orquestado por las fuerzas reaccionarias y retrogradas de la oligarquía y el capital financiero brasileño.
La situación que hoy afronta el pueblo, el gobierno y el Partido del Trabajo de Brasil con esa intentona golpista, hay que verla también en el contexto de la contra ofensiva imperialista que pretende revertir los procesos políticos progresistas que existen en la Región y, particularmente, en el Cono Sur latinoamericano y volver a colocar a esos países dentro de su esfera de influencia.
La grosera e ilegal manipulación política de la derecha que busca sacar del poder a la mandataria mediante un juicio político, es una maniobra espuria que pretende que Brasil salga de la senda de desarrollo y de justicia social iniciada hace más de diez años con los Gobiernos del Partido de los Trabajadores encabezados por Luis Ignacio Lula da Silva y por la Presidenta Dilma Rousseff. Es también una demostración de que la burguesía, la oligarquía y el imperio no cejan en sus empeños antidemocráticos y anti populares y que son capaces de recurrir a los métodos más sucios para imponer sus dictados.
El Movpaz llama a todas las organizaciones y fuerzas progresistas amantes de la Paz, a solidarizarse con la lucha que hoy libra el pueblo de Brasil que se moviliza en las ciudades calles y plazas del país, en contra del golpe. Es hora de detener la rapacidad imperialista imponiendo la más amplia solidaridad y denuncia populares.
Que la reacción y el imperialismo sepan que son millones de personas en el mundo y en nuestra América Latina en particular, los que se yerguen hoy junto al noble y valeroso pueblo brasileño y junto a su Presidenta en la defensa de los más genuinos intereses y principios de su Patria y de la Paz que hoy se ve amenazada.
En momentos tan peligrosos para la estabilidad y el futuro políticos de Brasil y de la región, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos reitera su irrestricta solidaridad con el pueblo brasileño y sus genuinos representantes y expresa un rotundo “NO al Golpe”.
La Habana, 4 de abril 2016

Publicado el 4 de abril de 2016 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: