Declaración del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (Movpaz) saluda los acuerdos de Paz suscritos por el gobierno de Colombia y las FARC-EP al más alto nivel por ambas partes.
Los acuerdos relacionados con el cese al fuego y de las hostilidades bilateral y definitivo, dejación de las armas y garantías de seguridad, fueron el resultado de casi cuatro años de negociaciones que tuvieron desde un inicio a la capital cubana como sede y garante de las conversaciones y pusieron de manifiesto la voluntad política de ambas partes de poner fin definitivamente al conflicto armado más antiguo de nuestro Continente.
Los acuerdos de La Habana constituyen además un paso solido en el camino de la paz definitiva y sostenible para el hermano pueblo de Colombia y para el inicio de una nueva etapa para la democracia en esa querida Nación.
Los documentos firmados se corresponden plenamente y honran la voluntad expresada por todos los Jefes de Estado y de Gobierno de la región, reunidos en La Habana en enero del 2014 durante la II Cumbre de la CELAC, al suscribir la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz.
Es por ello que los acuerdos representan también una victoria de todos los pueblos amantes de la Paz de nuestra región y del mundo.
En este momento histórico para Colombia y para toda nuestra América, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos expresa su regocijo y su solidaridad al pueblo colombiano, a su Gobierno, a las FARC EP y a todas las personas y organizaciones amantes de la paz del país que han hecho posible que la Paz sea ya un hecho irreversible.
La Habana, 27 de junio 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de Cuba en Japón

“Admiramos a Japón por su espíritu laborioso, por su cultura, por su talento, su filosofía, por su forma de enfrentar la vida.” Fidel Castro, Inauguración del jardín japonés en La Habana, 26.10.89

El Heraldo Cubano

En busca de la verdad

Siempre con Cuba

Yo defiendo a Cuba

Asociacion Cubana de las Naciones Unidas

Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos

MOVIMIENTO MEXICANO POR LA PAZ Y EL DESARROLLO

Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos

Canadian Peace Congress

Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos

Visiones de Política Internacional

Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos

World Peace Council

Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos

Jamaica Peace Council

Peace is everybody's business.......Keep the Caribbean and Latin America a Zone of Peace......End all wars.......Protect the environment.

A %d blogueros les gusta esto: