PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL REALIDADES Y DESAFÍOS DE LA PROCLAMA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE COMO ZONA DE PAZ “Casa de la Amistad”, Calle Paseo No. 406 entre 17 y 19, Vedado, La Habana, Cuba 21 al 23 de septiembre de 2016

ULTIMO LLAMADO
El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos extiende este nuevo y ultimo llamado convocando a la participación de organizaciones pacifistas, a la sociedad civil regional e internacional, a profesores, investigadores, líderes políticos y a todas las personas amantes de la Paz, de la región latinoamericana y caribeña y de todo el mundo en el Primer Seminario Internacional Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, que se desarrollará en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, del 21 al 23 de septiembre de 2016.
En momentos en los que se recrudece la ofensiva del imperialismo contra los pueblos de Nuestra América en su afán de recuperar su hegemonía dominante y restablecer en mayores dimensiones las políticas neoliberales, se hace necesario y urgente difundir directamente al mundo la guerra política, mediática, económica y financiera del imperio contra la región.
En tal contexto, resulta imprescindible realizar acciones efectivas de denuncia contra esa estrategia imperial por lo cual los pueblos de la región tienen el deber de apoyar y contribuir a fortalecer la unidad de los gobiernos progresistas y democráticos y de las fuerzas políticas de izquierda al tiempo de continuar fortaleciendo la lucha en defensa de las conquistas alcanzadas y del derecho a avanzar hacia metas mayores de desarrollo y bienestar.
La escalada imperialista llevada a cabo contra Venezuela y otros países latinoamericanos como Brasil y Argentina, persigue el propósito también de desarticular los mecanismos establecidos para desarrollar una genuina integración regional basada en la cooperación entre los Estados y el respeto a su Soberanía, que fueron fomentados por el Comandante Supremo Hugo Chávez y por el Compañero Fidel Castro Ruz, máximo líder de la Revolución Cubana.
Toda esa problemática atenta contra la Paz y la estabilidad política y social en la región, por lo cual la Proclama de Paz alcanza una nueva dimensión e importancia para todos los luchadores por la Paz.
Los interesados en tomar parte en el Seminario, podrán oficializar su participación y/o presentar una síntesis de sus ponencias no después del 31 de agosto de 2016 a las direcciones electrónicas: movpazri@enet.cu / movpaz@enet.cu
Una copia de la planilla de inscripción al evento deberá ser enviada a la Agencia de Viajes AMISTUR CUBA S.A., encargada de facilitar los alojamientos, transfer desde y hacia el aeropuerto y coordinar con los visitantes programas adicionales al Seminario en que se interesen.
El contacto con la Agencia puede realizarlo escribiendo a la Lic. Yania Marrero León, Especialista Comercial de la Agencia de Viajes
AMISTUR CUBA S.A a las direcciones electrónicas: eventas@amistur.cu – amistur@amistur.cu

Publicado el 9 de septiembre de 2016 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: