América Latina y el Caribe sigue comprometida con la paz

Por: Gabriela Ávila Gómez

Con el objetivo de continuar comprometida con la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, comenzó este miércoles en La Habana el Primer Seminario Internacional dedicado a evaluar las realidades y desafíos de dicho documento, signado aquí durante la II Cumbre de la Celac en el 2014.

Durante las palabras de bienvenida, Silvio Platero Yrola, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y Soberanía de los Pueblos, expresó que el evento se celebra en un contexto marcado por la ofensiva imperial contra los procesos revolucionarios e integracionistas en Nuestra América.

Platero refirió que la Proclama resulta un compromiso ineludible para las naciones latinoamericanas, y ello será el eje central de las discusiones de estas jornadas.

Asimismo, apuntó que este evento se inició en el Día Internacional de la Paz, y constituirá un tributo al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

También este miércoles se le entregó a la Presidenta del Consejo Mundial de la Paz, María do Socorro Gomes, la Medalla de la Amistad, de manos de José Ramón Balaguerjefe del De­par­tamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La activista brasileña afirmó que recibe este reconocimiento de parte del país más valiente y solidario del mundo, al tiempo que sentenció que la paz es una necesidad imperiosa a nivel global.

Este Primer Internacional Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz se extenderá hasta el viernes, con paneles y debates dedicados a analizar las perspectivas y retos actuales

(Tomado de Granma)

Publicado el 22 de septiembre de 2016 en Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: