Cuba enarbola bandera de los pueblos: Madres del Mundo por la Paz

Cuba enarbola la bandera de los pueblos por la justicia social, afirmó hoy en La Habana la licenciada María León, presidenta del Movimiento Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos en Venezuela.
Cuba enarbola la bandera de los pueblos por la justicia social, afirmó hoy en La Habana la licenciada María León, presidenta del Movimiento Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos en Venezuela.

 22 de septiembre de 2016 - Tomado de Prensa Latina

22 de septiembre de 2016 – Tomado de Prensa Latina

Durante un encuentro con la prensa en la Embajada de ese país suramericano en la capital cubana, María León aseveró además que la nación caribeña clavó desde 1959 la bandera del Socialismo, “que es como se llaman las revoluciones sociales de nuestro tiempo”.

Podemos recibir de Cuba no solo el ejemplo de la libertad, sino también de la justicia, la igualdad y el derecho de los pobres a tener derechos, enfatizó León, acompañada por el embajador venezolano Alí Rodríguez Araque, el gobernador del Estado de Vargas, general Jorge Luis García Carneiro, y María del Valle de García, coordinadora del Movimiento Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos.

“Ahora empezamos a vencer la guerra económica, y este mes de septiembre el lineamiento del presidente Nicolás Maduro es profundizar en la moralización, la organización y movilización del pueblo”, apuntó a Prensa Latina León, quien asiste en La Habana al Seminario Internacional “Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, que convocó el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.

“El imperio ha desatado la guerra en el mundo, la guerra convencional como la que mata en Siria, en Afganistán y otros países, y la guerra no convencional que desata en el resto del mundo. Desatan toda una guerra de manipulación contra los pueblos a través de los medios para ponerlos contra sí mismos”, acotó.

Ejemplificó el caso de su país, donde hay una guerra psicológica, mediática y criminal que lleva el imperio en Venezuela y en toda Nuestra América, y si la política de los imperialistas es la guerra -dijo- la de los pueblos es la paz. “Y lo que los derrota es la paz”, exclamó.

Las madres están llamadas a jugar un papel predominante en la batalla de ideas contra esa guerra no convencional del imperialismo, dijo. Hay que hacer de cada hogar una trinchera de paz. Las madres lideran a los hijos, los maridos y las comunidades, y ahora tienen que asumir el liderazgo para conquistar la paz, explicó.

La dirigente femenina venezolana apuntó que el Movimiento Madres del Mundo está presente en todas las movilizaciones, en las calles y casa por casa, para elevar todo lo que tiene que ver con la producción y la agricultura urbana, y otras tareas en que están comprometidas como las misiones y el apoyo a los hogares más pobres, así como la lucha contra la guerrra económica de la derecha y la oligarquía.

Las mujeres venezolanas estamos en la primera línea y apoyamos la Gran Misión Abastecimiento Soberano con la que pretendemos derrotar totalmente la guerra económica, aseveró León.

“Esperamos un año 2017 de gloria para Venezuela, cuando se celebre el centenario de la primera Revolución Socialista de la historia, y el homenaje que le dará el pueblo revolucionario venezolano a esa fecha será de recibirla con un presidente obrero, el camarada Nicolás Maduro, que también preside el Movimiento de Países No Alineados”, expresó.

Publicado el 26 de septiembre de 2016 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: