Condolencias

BRASIL CMP
En marcha indetenible: Hasta siempre, comandante Fidel!

Con profundo dolor y pesar, recibimos la noticia del fallecimiento, este Viernes, 25 de noviembre de 2016, del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y héroe de los pueblos en lucha por soberanía, justicia y paz, el compañero Fidel Castro Ruz.

El Consejo Mundial de la Paz expresa su consternación por la pérdida del gran combatiente por la humanidad y también reafirma su convicción y compromiso con los principios más nobles de los pueblos, defendidos por el Comandante Fidel, abastecido con la fuerza de su inspiración y el valor de su lucha. Expresamos también nuestra solidaridad con las organizaciones cubanas amigas, como el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ), miembro del CMP, y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Fidel dedicó su vida a la defensa de la soberanía popular y nacional de Cuba, de los pueblos amigos y de la humanidad, a la descolonización y a la promoción de la revolución, en contra de la militarización, las ingerencias y las guerras, haciendo frente a la potencia más agresiva del planeta, al imperialismo enraizado en el órden mundial hegemónico y a los incontables intentos de desestabilización y destruición de la Revolución. También derrotó a casi 600 intentos en contra de su propia vida por los agentes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que tiemblaron con el poder de la revolución para hacer frente al sistema de dominación, explotación, amenaza y terror en el que se sostiene el imperialismo.

Este año, entre los caros textos de Fidel, hemos leído su convicción acerca de la victória del pueblo cubano en su discurso en el 7mo Congreso, cuando Fidel dijo: “Emprenderemos la marcha y perfeccionaremos lo que debamos perfeccionar, con lealtad meridiana y la fuerza unida, como Martí, Maceo y Gómez, en marcha indetenible.” Con él recordamos también que “La paz ha sido el sueño dorado de la humanidad y anhelo de los pueblos en cada momento de la historia”, y que “luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud.”

La nación amiga de los pueblos, el pueblo cubano, lamenta el comandante en jefe de la Revolución, y con el pueblo cubano sufrimos. Pero con las lecciones de Fidel, sabemos que en el camino adelante debemos seguir fuertes y resistir, mientras construimos el mundo de justicia social, soberanía nacional, paz y amistad por la que siempre hemos luchado, inspirados por él y otros bravos héroes. Juntos, los pueblos podemos derrotal al imperialismo y construir un mundo de cooperación, justicia y paz.

Hasta siempre, comandante!

Socorro Gomes
Presidenta del Consejo Mundial de la Paz

PUERTO RICO

(San Juan, 30 de nov., 2016) – Dirigentes de las distintas
organizaciones patrióticas y sociales de Puerto Rico se dieron cita en la
sede del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano donde ofrecieron una
conferencia de prensa sobre el homenaje al comandante Fidel Castro: “Puerto
Rico honra a Fidel”, que se realizará el 2 de diciembre, a las 8:00 pm en el
Colegio de Abogadas y Abogados en Santurce. Fotos: Vilma Soto Bermúdez /
MINH

CANADA

Estimados Amigos en Cuba
Permitanme por favor expresar mis condolencias a ustedes y por su intermedio a toda la comunidad de la hermana Republica de Cuba por la perdida de una gran persona que dio ejemplo de gran sensibilidad social y humana, Don Fidel Castro.
Comparto el dolor de la familia de Don Fidel Castro, y asi como estoy seguro el sentimiento de lamento y dolor por la perdida de un amigo que sienten Don Harry V., Ricardo y todos los amigos que visitaron Bolivia en su lucha por una sociedad Latino Americana mas justa y tratar de minimizar los defectos humanos (egoismo, deseo de poder, explotacion del Hombre por el Hombre, corrupcion entre muchos otros flagelos humanos) visita que fue hace mucho tiempo; (los 60s) ya que intuyo ellos sienten esta perdida aun mas que nosotros los mas jovenes.

Su amigo,Walter Pareja

MEXICO

El Movimiento Mexicano por la Paz y el Desarrollo, lamenta y comparte el duelo por la partida del Paladin de la Lucha Antiimperialista
y la Lucha por la Paz.

Fidel Castro nació en Cuba pero es un Ser Universal. Una gran perdida para los que luchamos por un
Mundo Mejor

!Hasta la Victoria Siempre Comandante!

PROTUGAL

Para lá da mensagem e posição pública que o CPPC já tomou, quero também
pessoalmente transmitir-vos toda a minha tristeza e os sentidos pêsames
pelo falecimento de grande revolucionário e estadita, amante da paz, Fidel
Castro.

Neste momento difícil quero partilhar com todos os amigos cubanos os meus
sentimentos e toda a solidariedade e determinação na luta que vai continuar.

Com todo o carinho, amizade e solidariedade

Ilda Figueiredo

Anuncios

Publicado el 2 de diciembre de 2016 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: