Declaración del Consejo Mundial de la Paz sobre el ataque con misiles de Estados Unidos contra blancos sirios

El Consejo Mundial de la Paz denuncia y condena los recientes ataques con misiles de Estados Unidos contra blancos sirios el 6 de abril, como un acto de mayor escalada de la intervención imperialista en Siria y en la región, basado en el supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Khan Sheikhoun, Idleb por el ejército sirio, un crimen con motivos sospechosos.
El bombardeo de Siria por parte de Estados Unidos no sólo constituye la violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas, sino también la continuación de las políticas estadounidenses de las anteriores administraciones estadounidenses, ahora por parte de la administración Trump. Después de haber creado, entrenado y financiado a los grupos mercenarios armados de “ISIS” y otros, Estados Unidos, la OTAN y la UE, junto con sus aliados en la región, están prestando apoyo a grupos terroristas armados, mediante ataques contra el ejército sirio. la primera vez. Detrás de estos ataques están los planes para el establecimiento de un “Gran Oriente Medio” con el control de los recursos energéticos y oleoductos y con regímenes dispuestos y nuevas fronteras. El WPC expresa su solidaridad con el pueblo sirio y los pueblos de la región por su derecho a determinar libremente y sin ninguna injerencia extranjera sus fortunas. Denunciamos también la hipocresía y doble moral de los imperialistas, que apoyan y / o llevan a cabo ataques contra pueblos y naciones, llevando a cientos de miles a convertirse en refugiados y al mismo tiempo “derramando lágrimas” sobre los desplazados que huyen sus vidas.
El CMP pide a sus miembros y amigos que condenen las intervenciones y planes imperialistas en la región y expresen su solidaridad con los pueblos necesitados.

La Secretaría del WPC 7 de abril de 2017

Anuncios

Publicado el 7 de abril de 2017 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: