Pacifista cubano alerta de peligro por ataque a Siria

Por Jorge Petinaud

La Habana, 7 abr (PL) El presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, Silvio Platero, afirmó hoy que el ataque coheteril de Estados Unidos contra Siria representa un grave peligro para el mundo.

Aseguró Platero en declaraciones a Prensa Latina que esta agresión ordenada por la Casa Blanca pone al planeta al borde de un conflicto de mayor envergadura.

La embestida armada directa ocurre en el inicio de la nueva presidencia de Estados Unidos, de Donald Trump, pero estaba muy bien pensada y preparada desde hace mucho tiempo, dijo Platero.

Subrayó que los pacifistas del mundo, organizados en el Consejo Mundial por la Paz, coinciden en el criterio de que este golpe aéreo masivo sorpresivo se venía estudiando desde meses atrás.

La Asamblea Mundial por la Paz se efectuó en noviembre pasado en el estado de Marañao, en Brasil, donde se produjo un gran debate sobre las posibilidades de una solución en Siria sobre la base de las condiciones creadas a partir de la presencia de fuerzas rusas con la autorización del gobierno constitucional de ese país, recordó el activista.

Evocó la ofensiva siria respaldada por Moscú contra el Estado Islámico tras el llamado de Damasco, que solo en dos o tres meses logró reducir a la mínima expresión la presencia de esas fuerzas terroristas.

‘Por el contrario -comparó-, la coalición que encabeza Estados Unidos fue inefectiva, lo cual demuestra que era toda una argucia su ofensiva de años en territorio sirio sin la autorización de ese país’.

El titular del Movimiento Cubano por la Paz advirtió también sobre una campaña internacional de sectores neoliberales con el objetivo de justificar una agresión directa contra Venezuela.

‘Quienes estamos entrenados en el análisis de los peligros que amenazan a la paz tenemos conciencia de que existen vasos comunicantes entre el golpe contra Siria y las amenazas contra la Revolución Bolivariana’, consideró el experto.

Platero alertó sobre ‘la existencia de una contraofensiva imperial desde hace dos o tres años precisamente contra los países con modelos distintos a los que el imperio quiere’. Mencionó a Venezuela como ‘un mal ejemplo’ para los enemigos de los procesos sociales progresistas y revolucionarios.

Adicionalmente, deploró el titular, la derecha internacional logró reclutar al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

‘Ese funcionario de un organismo internacional formó parte en el pasado reciente de un gobierno de izquierda en Uruguay, pero ahora se comporta como un mercenario y se presta para los planes del imperio de derrocar al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana’, concluyó Platero.

Anuncios

Publicado el 12 de abril de 2017 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: