Declaración del Consejo Mundial de la Paz (CMP) sobre la situación en Venezuela


El Consejo Mundial de la Paz expresa su profundo rechazo a la escalada de amenazas contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y expresa su solidaridad militante con el pueblo de Venezuela, las fuerzas de paz e antiimperialistas y en particular con el Comité de la Solidaridad Internacional (COSI) . Las recientes provocaciones del presidente estadounidense Trump, coordinadas con la oligarquía local y la oposición reaccionaria, constituyen una flagrante violación de los principios de la Carta de la ONU y una grave injerencia en los asuntos internos de Venezuela. La guerra económica de los capitalistas en curso y las sanciones que se amenazan de imponer al país y al pueblo desde el exterior, apuntan a una mayor desestabilización de la economía y al sufrimiento del pueblo. La iniciativa de convocar la elección de una Asamblea Constituyente el 30 de julio, es el derecho soberano del pueblo y su legítimo gobierno elegido. El CMP expresa el deseo de muchos millones de personas amantes de la paz en el mundo que luchan contra el imperialismo por un mundo de paz y justicia social, que la nueva Asamblea Constituyente abrirá caminos para profundizar los cambios y para nuevos logros para el pueblo y por el pueblo de Venezuela.
Denunciamos las fuerzas que activan y promueven desde dentro y fuera del país, el caos, la destrucción y el terror. Denunciamos en particular la hipocresía de la Unión Europea y sus gobiernos que apoyan directamente o indirectamente a las mismas fuerzas reaccionarias, como lo hicieron en el Golpe de Estado en abril de 2002, al mismo tiempo que se atrevieron a establecer “estándares democráticos” para el pueblo venezolano.
Juntamos nuestras voces y nuestra lucha con el pueblo de Venezuela, con los pueblos de América Latina por el derecho a determinar su propio camino para que se conviertan en dueños de sus fortunas y de la riqueza de sus países.

¡Viva la solidaridad antiimperialista con el pueblo de Venezuela!

Atenas 25 de julio de 2017 La Secretaría del CMP

Anuncios

Una respuesta to “Declaración del Consejo Mundial de la Paz (CMP) sobre la situación en Venezuela”

  1. Víctor Manuel Barceló R. Says:

    Venezuela con valor y dignidad sigue adelante en el proceso de rescatar su proceso autónomo, nacionalista para fortalecer su derecho a decidir su forma de vida, que ya consolidó el manejo de sus recursos naturales para el bien de su pueblo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de Cuba en Japón

“Admiramos a Japón por su espíritu laborioso, por su cultura, por su talento, su filosofía, por su forma de enfrentar la vida.” Fidel Castro, Inauguración del jardín japonés en La Habana, 26.10.89

El Heraldo Cubano

En busca de la verdad

Siempre con Cuba

Yo defiendo a Cuba

Asociacion Cubana de las Naciones Unidas

Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos

MOVIMIENTO MEXICANO POR LA PAZ Y EL DESARROLLO

Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos

Canadian Peace Congress

Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos

Visiones de Política Internacional

Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos

World Peace Council

Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos

Jamaica Peace Council

Peace is everybody's business.......Keep the Caribbean and Latin America a Zone of Peace......End all wars.......Protect the environment.

A %d blogueros les gusta esto: