RECORDACIÓN A LAS VICTIMAS DEL CRIMINAL BOMBARDEO A HIROSHIMA Y NAGASAKI.

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, participó conjuntamente con la comunidad de Cayo Hueso, en el municipio de Centro Habana en el Callejón de la Paz, en un homenaje en ocasión a los 72 años de los bombardeos criminales de los Estados Unidos contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, donde perdieron la vida de forma inmediata miles de personas víctimas de tan horrible crimen, coincidiendo con el 68 Aniversario de la creación del Movimiento Cubano por la Paz y las Soberanía de los Pueblos, cuyo primer presidente fue Don Fernando Ortiz.
Después de 72 años recordamos ese horrendo crimen, en momentos donde la situación mundial se caracteriza por una oleada de violencia, como resultado de la creciente carrera armamentista, del militarismo, el intervencionismo y las guerras impuestas por el imperialismo estadounidense.
En un emotivo encuentro que sostuvo el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el Palacio de las Convenciones, con la presencia de 770 integrantes del Crucero por la Paz, el 1 de marzo de 2012 expresó “El crimen genocida de Hiroshima y Nagasaki, es el único bombardeo nuclear que ha conocido la humanidad. Pero la especie humana y el planeta están en riesgos permanentes mientras tales armas, multiplicadas en cantidad y poder explosivo, permanezcan en manos de unos pocos países. Se necesita un desarme nuclear completo”.
En la actualidad el mundo se enfrenta y peligrosas amenazas a la paz, incluidas las intervenciones militares imperialistas en curso contra países soberanos y el resurgimiento del fascismo, como está sucediendo en la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Denunciamos las recientes acciones terroristas de la oposición contrarrevolucionaria y ultraconservadora venezolana en sus esfuerzos por derrocar al gobierno constitucional de Venezuela, en contubernio con el imperialismo para acabar con los procesos de independencia, soberanía y justicia social en la región.
El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos llama a todos los pueblos amantes de la Paz, a incrementar su lucha por la prohibición de todas las armas nucleares y otras armas de destrucción masiva, y al desarme general y completo, al rechazo de la instalación del sistema anti-misiles de Estados Unidos/OTAN y a la abolición de todas las bases e instalaciones militares extranjeras en nuestros territorios
El porvenir es la Paz.
La Habana, 9 de agosto del 2017

Anuncios

Publicado el 9 de agosto de 2017 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: