¿Quíenes somos?

Somos una Organización No Gubernamental, que se constituyó al amparo de la Ley de Asociación de la República de Cuba, reconocida nacional e internacionalmente como el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.

Tenemos una personalidad jurídica y plena capacidad legal. Entre nuestros principales objetivos está el articular esfuerzos con organizaciones y personas en Cuba y en el exterior, que estén interesados en contribuir a la campaña mundial por la coexistencia pacífica de los Estados, la soberanía, el desarrollo de los pueblos, la protección del medio ambiente y la paz.

La paz no es sólo la ausencia de la guerra sino también la posibilidad de dedicar todos los recursos y esfuerzos al desarrollo pleno de la sociedad y de los seres humanos individualmente. No puede haber paz sin desarrollo. Por eso nuestra consigna central es desarme para el desarrollo y desarrollo para la paz.

No sólo hay que evitar una conflagración mundial y detener la carrera armamentista, sino eliminar las causas que provocan millones de muertos cada año, y que ya están presentes incluso en el mundo desarrollado.

En tiempos de globalización y aplicación de políticas neoliberales, donde unilateralmente se pretende imponer por la fuerza o el engaño las posiciones de las grandes potencias, los luchadores por la paz del Norte y el Sur coincidimos con demandas en favor de los pobres del planeta.

Tenemos carácter consultivo ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas y entre nuestros principales objetivos de trabajo en este órgano especializado del sistema están la lucha contra el criminal bloqueo norteamericano contra nuestro país por más de 4 décadas, la globalización neoliberal, las leyes extraterritoriales como la Helms-Burton y todo intento de imponer un mundo unipolar

  1. Soy mexicano, acabo de crear una nueva petición en AVAAZ.ORG que espero quieras firmar — se llama: ALTO AL ATAQUE ARMADO CONTRA SIRIA
    Hay poco tiempo para actuar y juntos podemos hacer algo al respecto. Si firmas la petición y la compartes con tus amigos y contactos, pronto llegaremos a nuestro primer objetivo de 100 firmas y con ello incrementaremos la presión para lograr la decisión que queremos.

    Haz clic aquí para leer más acerca de ello y para firmar:
    http://www.avaaz.org/es/petition/ALTO_AL_ATAQUE_ARMADO_CONTRA_SIRIA/

    Campañas como ésta siempre empiezan de forma modesta, pero crecen cuando personas como nosotros se involucran. Por favor, toma un momento ahora mismo para contribuir firmando y compartiendo esta petición.
    ¡FRENEMOS LOS PLANES BÉLICOS DE OBAMA! ¡Juntemos las primeras 100 firmas! ¡Luego vendrán decanas de miles! Ojalá puedas reenviar este correo a todos tus contactos.

    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: