V SEMINARIO INTERNACIONAL DE PAZ Y POR LA ABOLICION DE LAS BASES MILITARES EXTRANJERAS

CONVOCATORIA AL V SEMINARIO INTERNACIONAL DE PAZ Y POR LA ABOLICION DE LAS BASES MILITARES EXTRANJERAS

El Consejo Mundial por la Paz, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos con el coauspicio de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), del Centro Martin Luther King Jr. y del Grupo de Reflexión Oscar Arnulfo Romero, CONVOCA al V Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras que tendrá lugar en Guantánamo, Cuba, del 4 al 6 de mayo del 2017.

Como en las cuatro ediciones anteriores, este Seminario Internacional se desarrollará en la Provincia que tiene usurpados117 kilómetros cuadrados de su territorio por la ocupación ilegal del mismo por una base naval estadounidense devenida en centro de tortura y de las más horrendas violaciones a los derechos humanos de los presuntos terroristas que allí se encuentran desde hace más de una década.

Nuevamente se reunirán allí luchadores por la paz, antibelicistas y amigos solidarios de Cuba y de las más justas causas de los pueblos para exigir la eliminación de las bases e instalaciones extranjeras de los países de nuestra Región y de todo el mundo y el cese de la carrera militarista y armamentista que desarrolla el imperialismo estadounidense junto a sus aliados de la OTAN e Israel y que colocan al mundo en la antesala de una nueva conflagración mundial.

Este V Seminario Internacional se desarrollara, además, en el contexto del proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, entre cuyos ejes fundamentales se encuentran la demanda cubana por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo los Estados Unidos han impuesto contra Cuba y la devolución del ilegal territorio ocupado en Guantánamo en contra de la legitima voluntad del pueblo cubano.

Asimismo, el V Seminario se realizara en momentos en que se implementa una ofensiva del imperialismo y las oligarquías latinoamericanas contra varios de los procesos políticos y sociales progresistas del Conteniente, como en Brasil, Argentina, Venezuela, Bolivia y Ecuador que, utilizando todas las artimañas e infamias políticas y mediáticas, pretenden revertir los avances logrados por esos Gobiernos en defensa de las clases más oprimidas y desarticular, además, el proceso de integración que se desarrolla en la Región.

Al respecto, el V Seminario refrendara una vez más, la vigencia de la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz aprobada por todos los Jefes de Estado y de Gobierno de la Región reunidos en La Habana en enero del 2014.

Los interesados en asistir al V Seminario podrán dirigir sus comunicaciones a Silvio Platero Yrola, Presidente del MovPaz a las direcciones de correo electrónico:presidmp@enet.cu , movpaz@enet.cu y movpazri@enet.cu
En próximas comunicaciones el Movpaz ofrecerá más informaciones relacionadas con este importante evento internacional.
La Habana, 25 de abril 2016

Anuncios

Publicado el 24 de enero de 2017 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: